lunes, 26 de abril de 2010

CASO PRACTICO PARA EL MIERCOLES 28 DE ABRIL

El procesado Joaquín, de 47 años de edad, ha sido ejecutoriamente condenado por delito de maltrato habitual en el ámbito familiar en sentencia firme de fecha 12 de enero de 2005, causa cancelada, y por un delito de amenazas en virtud de sentencia firme de fecha 19 de septiembre de 2008, a penas de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de tenencia y porte de armas y prohibición de aproximación y comunicación con su mujer María del Carmen por un periodo de catorce meses, en prisión provisional por esta causa desde el día 27 de enero de 2009.




Desde su matrimonio con María del Carmen en el año 1998, el procesado compartía el domicilio familiar situado en la calle . de Granada, con un hijo común y dos hijos de una relación anterior de aquélla; E. y Ana. de 17 años de edad en cuanto nacida el 10 de mayo de 1991.



El procesado mantenía con Ana una relación de especial intimidad dirigiéndose hacia ella en reiteradas ocasiones con besos y abrazos, obligando a aquella a desnudarse y tocarse de forma provocativa, tocándole los pechos y besándole en la zona exterior de la vagina, hechos reiterados en el tiempo desde que aquella contaba con 15 años de edad.



En fechas no exactamente determinadas pero comprendidas entre el año 2007 y 2008, cuando Ana contaba entre 15 y 16 años de edad, el acusado le tocó la zona genital, primero con la mano y luego con la lengua aun cuando no llegar a introducírsela en ningún momento en la vagina, obligándola a practicarle una felación, introduciendo su pene en la boca de Ana llegando a ponerse un preservativo de sabores ante los gestos de repugnancia de aquella.
El acusado era consumidor durante todo el tiempo que ocurrieron los hechos de hachís.



Pese a la existencia de la prohibición de aproximación y comunicación impuesta en la sentencia antes mencionada, con vigencia desde el 19 de septiembre de 2008 hasta el 2 de noviembre de 2009, el procesado vivía ininterrumpidamente en el domicilio familiar quebrantando la condena impuesta.



CUESTIONES A TRATAR
 
Calificación de la conducta del acusado.
Atenuantes y agravantes en su caso.
 
Posibilidad de aplicar el delito continuado a la conducta del acusado.
 
Penas a imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario