sábado, 8 de mayo de 2010

CASO PRÁCTICO PARA EL DÍA 11 DE MAYO

HECHOS PROBADOS
Lázaro , mayor de edad, sin antecedentes penales, con NIE NUM000 , el día 19 de mayo de 2006 llegó montado en un ciclomotor Suzuki AP50X, matrícula W....WWW a la esquina de la Plaza de Jacinto Benavente con la Calle de la Bolsa, de Madrid, donde se apeó del mismo y dejó el casco en posición invertida sobre el asiento. Dos funcionarios policiales que se hallaban vestidos de paisano en funciones de vigilancia en la mencionada plaza a escasa distancia del acusado presenciaron su llegada del acusado y les indujo sospechas el hecho de que no pusiera la cadena a la moto. Momentos después se acercaron dos jóvenes con quienes habló el acusado hasta que uno de aquellos, Carlos Daniel , introdujo la mano en la abertura del casco, momento en el cual les abordaron los funcionarios. Tras inspeccionar el ciclomotor y el casco hallaron 19 bolsitas con una sustancia que resultó ser -una vez analizada- cocaína con un peso total de 16,446 grs. con una riqueza del 72,3 % en el interior del forro del casco y bajo el sillín de la moto. Al acusado se le ocuparon 210 €. 




La venta de la cantidad de cocaína ocupada al acusado habría reportado al menos un beneficio de 1.335,69 €.



Lázaro al momento de comisión de los hechos narrados era adicto al consumo de cocaína, lo cual influía levemente en su capacidad volitiva.


CUESTIONES A TRATAR

calificación de la conducta del acusado.   Líneas de defensa.   Agravantes y atenuantes en su caso.   Hablaremos del comiso (Arts. 127 a 129, y 374 del Código Penal).  Penas a imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario